22/4/12

CELEBRANDO CON PRESUPUESTO LIMITADO


Quieres celebrar una fiesta infantil, algo pequeño, una íntima reunión con algunos familiares y amiguitos muy cercanos de tu angelito(a).

Sin embargo hace unas semanas  empezaste los planes para organizar esa "intima reunión", y pasados los días esa "fiestecita, pequeñita" se ha convertido en un gran dolor de cabeza, pues pasas de un gasto a otro y el presupuesto que te habías planteado inicialmente está al tope.

Si eso te está sucediendo, aquí te dejo algunos tips para aminorar costos en la organización de un cumpleaños infantil.

TIPS

CUENTA A NIÑOS Y ADULTOS: Un gran error al organizar un cumpleaños infantil es contar como invitados sólo a los niños, para saber realmente cuántos invitados tendras es necesario que cuentes por lo menos un adulto por cada niño invitado (y en muchos casos son ambos padres), por ejemplo; si tienes 15 niños, no tienes 15 invitados, tienes por lo menos 30 invitados en tu fiesta, y si estimamos que la mitad de ellos vayan con mamá y papá a la fiesta entonces no serán 30 sino 37 o 38 invitados. Si haces números te darás cuenta de que la pequeña fiestita con 15 niños pasó a ser una fiesta con 38 invitados.

PUEDES OBTENER DESCUENTOS SEGÚN LA FECHA: Los fines de semana (especialmente los sábados, son los elegidos generalmente para las celebraciones), si aun no haz enviado invitaciones, puedes considerar este consejo; la mayoría de proveedores de servicios para eventos tenemos descuentos especiales de Lunes a Viernes o el día Domingo.

EVALUA LA POSIBILIDAD DE CELEBRAR EN EL NIDO: Si tu angelito(a) cumple años en temporada escolar, una buena alternativa es celebrar en el nido, se reduce el número de invitados, hay precios especiales y cuentas con un espacio que por sus características no requiere mayor decoración.

IDENTIFICA LO IMPRESCINDIBLE : Existen artículos muy bonitos para la celebración de fiestas infantiles, y es fácil salirse del presupuesto con "pequeños gustitos" es recomendable que elabores 2 listas, una de todo lo que necesites imprescindiblemente para la celebración. Y otra de todos aquellos detalles, accesorios o complementos que haz visto y que desearías tener en tu fiesta.

COMPRA EN ORDEN DE PRIORIDAD: Una vez que tengas tu lista hecha, compra primero aquello que no puede faltar en una fiesta (lo imprescindible), por ejemplo: vasos descartables, torta, vela, bocaditos, etc.

COMPRA INTELIGENTEMENTE: Cada centavo significará un ahorro para comprar algún gustito y hay muchas compras IMPRESCINDIBLES  en las que puedes ahorrar. Por ejemplo, si vas a comprar vasos, encontrarás vasos estampados, y de color entero. Una excelente alternativa sería comprar los vasos de color entero en los colores del personaje o tema elegido. Cuestan menos que los estampados y no desentonarán ni deslucirán la decoración. Por el contrario, lucirán muy bien y te permitirán ahorrar un poco para darte un gustito.

COMPRA PENSANDO EN LO QUE REALMENTE QUEDARÁ: Prioriza siempre aquello que realmente quedará en el recuerdo de tus invitados y tu angelito(a); por ejemplo: si  deseas comprar globos estampados, a full color, con el rostro de tu niño(a), preguntate ¿cuánto duró en tus manos el último globo foto que te dieron en una fiesta? Allí tienes tu respuesta, en cambio, ¿cuánto durarán las fotos de tu show infantil o el video de recuerdo de tu evento?

De manera que ya sabes, no te emociones con todo lo bonito que veas y evalúa las diferentes opciones de ahorro que tienes.

Si tienes más consejos o comentarios de cómo ahorraste en la organización de tu fiesta, cuéntanos.

Y como siempre sabes, que puedes encontrarme en www.animacioneseducativas.com

Mucha Suerte en la organización de tu evento.


Miss Julissa

5 comentarios:

  1. Gracias x las ideas! Lo comparto!

    ResponderEliminar
  2. Buenos datos ahora a realizar un buen presupuesto

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera suscribirme para pagar en cuotas respuesta porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando guste! Mi mail es animacioneseducativas@gmail.com o mi cel 962355181 Web site www.animacioneseducativas.com y en fb estamos en www.facebook.com/ANIMACIONESEDUCATIVAS

      Eliminar
    2. Cuando guste! Mi mail es animacioneseducativas@gmail.com o mi cel 962355181 Web site www.animacioneseducativas.com y en fb estamos en www.facebook.com/ANIMACIONESEDUCATIVAS

      Eliminar